Ventajas y Desventajas

Si usted  quiere considerar el piso de bambú como una opción, hoy en día el bambu es considerado como la alternativa más verde y convencional. La mayoría de profesionales coinciden en que el piso de bambú es uno de los mejores pisos que existen en la actualidad. Consideramos como Ventajas y Desventajas las siguientes:

Es extremadamente durable

El bambú es una madera muy fuerte. Es naturalmente resistente, ya que crece en forma silvestre, no importando el tipo de suelo en el que sea cultivado. El hecho de que el bambú siempre pasa por un proceso general de fabricación antes de ser utilizado como piso, asegura que tiene una estructura uniforme. Esta madera es durable y  genial para su uso en una casa u oficina. Es incluso más fuerte que el roble.

El bambú es bueno para el baño o la cocina

Otro atributo que hace bien al suelo de bambú es su resistencia a la humedad. Incluso si se moja, es mucho menos propenso a la deformación que otros tipos de madera. El bambú es extremadamente resistente a la contracción.

El bambú es bueno para el Medio Ambiente

El bambú crece muy rápidamente en comparación con cualquier otro tipo de madera. De hecho, sólo se necesita un árbol de bambú 3-5 años para alcanzar su plena madurez, mientras que con la mayoría de otros árboles,  necesitan el doble o tres veces más de tiempo para llegar a su madurez. Esto significa que los árboles de bambú pueden ser reemplazados con mucha más facilidad, por lo que su uso es más amigable para el medio ambiente.

Por supuesto que hay razones por las cuales las personas insisten en que no es tan buena como:

La Calidad puede variar

No hay normas de certificación oficial de suelo de bambú. Eso significa que la calidad o la dureza del suelo de bambú pueden variar. Mucho depende de los procesos y la selección de bambú de la compañía que lo está procesando. En este caso nosotros aseguramos que nuestros procesos sean lo más estandarizados y controlados posibles.

Fácil de rayarse

Los pisos de bambú pueden ser muy fáciles de rayar o abollar. El piso pude ser dañado por muebles pesados ​​que se muevan o son sacudidos sin que sean levantados. Muchas personas con niños optan por no instalar el piso de bambú. Para contrarrestar estas ralladuras, hoy en día existen los pisos tejidos de bambú, que las minimizan y son más resistentes.

Se blanquea fácilmente

Bajo la luz solar directa, el bambú pierde su color con mayor facilidad que algunas maderas preciosas, especialmente si es en habitaciones con luz natural. Eso significa que este piso es más conveniente para cuartos más oscuros donde la exposición directa al sol es menor.

Dirección: San Isidro #179, Col. Ind. San Antonio, México D.F. 02760